Academia de dibujo y pintura Artistas6

Abrí la academia de dibujo y pintura Artistas6 en febrero de 1996, al terminar la carrera de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.
Desde entonces mi obra artística ha estado ligada a mi trabajo como profesor y supongo que sera así siempre de una manera u otra.
Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Clases y cursos para aprender a dibujar y pintar

Pase de ser estudiante de Bellas Artes a ser el profesor que sigue aprendiendo.

Seguramente llevar la academia me ha privado de algunas oportunidades para exponer más y mover más mi obra, pero yo lo decidí y no me arrepiento.

Todos los que hacemos arte nos preguntamos en algún momento porque lo hacemos, es una pregunta que inevitablemente lleva a una serie de interrogantes encadenados unos a otros.

Creo que empecé a ser profesor cuando empecé a hacerme preguntas y no he encontrado otro sitio mejor donde estudiar el arte que en la enseñanza.

Como profesor tengo que dar respuestas a las preguntas de mis alumnos, plantearme las cosas según su punto de vista. Ellos tienen libertad para proponer y yo evoluciono con sus propuestas.

Cuando pinto estoy rodeado de los mismos ¿por qués?  que cuando ayudo a mis alumnos.

Y aunque a veces es más importante hacer una pregunta que dar una respuesta, la tesis fundamental de mi trabajo es que todo esta relacionado y todo tiene una explicación.

Como pintor una de mis motivaciones es experimentar con distintas cosas, hago obras muy distintas e intento aprender lo máximo de artistas a priori muy distintos,  pero en mi trabajo busco claves generales que permiten entender todo como un conjunto. Encontrar los caminos que llevan de un sitio a otro.

Cada día pinto, cada día enseño, cada día aprendo.


Para conocer mejor la academia puedes visitar la web

Artistas6 academia de dibujo y pintura de Madrid. Clases para aprender a dibjujar y pintar. Cuadros de Juan Sánchez Sotelo. Obra contemporánea figurativa y abstracta.
www.artistas6.com


También puedes leer lo que escribo en el blog de Artistas6, en el encontrarás ensayos de arte, entradas con análisis de cuadros, recomendaciones de webs y libros e información sobre los grados de arte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...